martes, 24 de septiembre de 2013

Evaluación de la recepción de materias primas de empaque para la elaboración de bebidas carbonatadas bajos los criterios de calidad ISO 9001-2008

Celebramos la titulación del  nuevo colega…

Ángel Orlando Kú Fernández
Ingeniero Químico
Ambiental
2002-2007

Memorias de Experiencia Profesional

Resumen:

Actualmente es de vital importancia para las empresas tener un control de calidad que garantice que tanto los empaques primarios como el producto final son inocuos; por esta razón es necesario crear procedimientos que apliquen las normas, de diversos organismos internacionales, a las etapas de producción. Con el objeto de que las empresas cuenten con las directrices adecuadas, en cuanto a materias primas se refiere, se decidió realizar un proyecto que integre la Normatividad de ISO 9001 a los procedimientos de recepción de insumos, para garantizar y verificar que todos los empaques primarios, que vayan a ser almacenadas y utilizadas para los diferentes procesos, cumplan con las especificaciones y estándares de recepción de calidad e inocuidad. Las medidas implementadas por la empresa, para la recepción de materias primas de empaque, como son la vigilancia de la descarga, el conteo de los insumos y la realización de análisis de calidad, entre otras; resultan de vital importancia para garantizar, durante la elaboración del producto, la utilización de materias primas que cumplieran las especificaciones y estándares establecidos; certificando así que las bebidas que se venden al consumidor correspondan a la calidad establecida.


Asesor: MC Sara Alicia González Novelo
Revisores: MC. Luis Felipe Carrillo Lara
                    Ing. Herbert B. Loría Sunza
                    MC. Oscar Salvador Aguilar

Para citar:

Kú Fernández, A.O. (2013). Evaluación de la recepción de materias primas de empaque para la elaboración de bebidas carbonatadas bajo los criterios de calidad ISO 9001-2008. [CD-ROM]. Memorias de Experiencia Profesional. Instituto Tecnológico de Mérida. Mérida, Yucatán, México.  Publicada 24 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario